martes, 10 de enero de 2017

Solo el 34 % de los estudiantes asisten a primer día de reinicio de docencia

Monte Plata.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó hoy  un recorrido por distintos centros educativos de las provincias Monte Plata y Santo Domingo, a propósito del reinicio de la docencia en el día de hoy.
Según una nota de prensa enviada a este medio,  la  asistencia de estudiantes a las escuelas a nivel nacional se duplicó con respecto al año pasado, tras la pausa con motivo de las festividades navideñas.

La asistencia promedio de estudiantes en el reinicio hoy de la docencia en los centros educativos alcanzó el 34.72 por ciento con respecto a igual período del pasado año escolar cuando registró solo un 17.31 por ciento. Superior incluso al 2015 con 31.37% y el 2014 con 21.32 por ciento, resalta el comunicado.
Durante el recorrido navarro estuvo acompañado  del director regional Félix de la Rosa y de la directora distrital Martha Arcángel.
El ministro de Educación precisó que la asistencia a las escuelas ha sido satisfactoria en todo el territorio nacional, gracias a los esfuerzos desplegados entre por el Minerd, los maestros, directivos de los centros educativos, y todos los componentes de la entusiasta comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario