miércoles, 25 de enero de 2017

Nada definido aún sobre elección LMD

Por:
Alberto Caminero
e-mail:
a.caminero[@]elnacional.com.do
Nada está definido aún en torno a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), faltando menos de 24 horas para la Asamblea de Municipios que presidirá el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, presidente exoficio del organismo.

Hasta el momento pulsean por la secretaría general el reformista Johnny Jones, el perredeísta José Leonel Cabrera y el peledeísta Ignacio Ditrén.

El único que ha inscribió su candidatura es Neney Cabrera, cuya formalización la hizo el lunes una comisión integrada por Peggy Cabral, Julio Maríñez, Fiquito Vásquez y Pedro Richardson, director municipal del PRD.


El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidirá a quién apoyar, aunque hay diferencias en torno a quién apoyar.

Hay una corriente de alcaldes y dirigentes peledeístas, encabezados por su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, que plantean la posibilidad de asumir el control de la Liga, por primera vez desde su fundación.

La LMD es el organismo rector de los ayuntamientos que ha estado controlado por los reformistas y los perredeístas en distintos gobiernos. El PLD cuando ha tenido la mayoría de alcaldes apoyó a Amable Aristy Castro, quien sustituyó a Julio Maríñez.
Una comisión integrada por Pared Pérez, Amarante Baret, Ignacio Ditrén y Abel Martínez se reunieron con los síndicos del PLD, para consulta, no logrando unificar un criterio en torno a quién apoyar.

Unos apoyan a Jones, otros a que se asuma el control con Ditrén, mientras otra parte que se le otorgue apoyo al PRD.

“Ellos quieren que sea uno del PLD que dirija la Liga Municipal Dominicana, ahí no hay novedad, desde que tuvimos mayoría la primera vez en el 2006, 2010 y 2012 y ahora también”, enfatizó sobre la reunión Amarante Baret.

Agregó que “sin embargo, la dirección política ha tomado en cuenta otros factores a la hora de tomar una decisión y precisamente dentro de esos factores está escucharlos a ellos. Es la primera vez que se hace, lo que originó su reconocimiento”.

Una corriente de dirigentes peledeístas ha declarado públicamente su apoyo a Jones, encabezados por Domingo Contreras.

También apoyan al actual incumbente los miembros del Consejo Presidencial Reformista, encabezados por Alexandra Izquierdo, entre otros.

La Asamblea de Municipios está convocada para las 10:00 de la mañana de este jueves, en el hotel Sheraton, en la avenida del malecón.

Primero se inicia con la inscripción de los alcaldes miembros, luego se vota para escoger un secretario general del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario