martes, 24 de enero de 2017

CDP y SNTT emplazan alcalde San Francisco a revelar nombres de comunicadores "chapiadores y chantajistas"

San Francisco de Macoris-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Duarte y el Sindicato Nacional de Trabajaros de la Prensa (SNTP), filial Duarte, emplazaron al alcalde de esta ciudad, Antonio Díaz Paulino (Álex) para que identifique a los periodistas que se refirió cuando declaró recientemente que hay comunicadores “chapiadores y chantajistas”.
El CDP y el SNTT declararon que con esa opinión el alcalde Díaz Paulino engloba a todos los periodistas de San Francisco de Macorís, y constituye un irrespeto a los verdaderos profesionales del periodismo, que en base a su convicción ética han hecho de su servicio una bandera de honestidad y decoro que les ha costado grandes sacrificios.
“Desaprobamos la emisión de opiniones a la ligera, no solo del Alcalde, sino de cualquier funcionario público que por sus acciones sea sometido al cuestionamiento público”, expresaron las organizaciones profesionales.
Argumentaron que al alcalde Díaz Paulino se le olvidó que de un estrado/mostrador, como conductor/locutor, director de un programa pasó a ser funcionario público, cuya gestión estará hasta el final en la palestra pública, criticada por algunos y valorada por otros.
Asimismo, señalaron que el alcalde de San Francisco de Macorís continúa con su ejercicio de comunicación en un programa de televisión.
“Solicitamos del Alcalde hacer referencia de manera puntual, en un documento público o vía su medio de difusión, de los nombres de aquellos periodistas miembros de nuestros gremios que lo han chapeado o lo han chantajeado en el marco de su función, para tomar acciones, porque tampoco aprobamos ese tipo de acción, ya que no aporta a un buen ejercicio ético y profesional y tampoco aporta a las mejores causas por el desarrollo de la ciudad”, expusieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario