Google+ Followers

viernes, 27 de enero de 2017

AUDIO: Investigan mensajes de voz que llaman a policías de Santiago a irse a huelga

La institución del orden niega tal desacato
SANTIAGO. Un alto oficial de la Policía Nacional confirmó a Diario Libre que el código J-5, el cual es utilizado en un mensaje de voz transmitido por WhatsApp que circula en las redes sociales sobre un supuesto desacato a las órdenes superiores, pertenece al Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

No obstante, el vocero de la uniformada en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, negó tajantemente que en esta demarcación los agentes policiales se nieguen a ofrecer servicios.
“En Santiago no hay ningún problema con eso, todas las patrullas están en las calles circulando”, sostuvo Guzmán Badía.
Informó que técnicos de la Policía están analizando los mensajes de voz para determinar su origen, el cual, a su juicio, no se trata de miembros locales de la uniformada.
Sin embargo, fuentes aseguran que los mensajes de voz están circulando entre agentes de la institución, incluido oficiales de alto rango.
Una de las personas que habla en los mensajes de voz, la cual no se identifica, se queja de que los agentes policiales son asesinados durante los servicios.
Mientras que otro indica: “Aquí en Santiago esta todo el mundo que ni contestar la radio quieren, aquí está todo el mundo entregado loco... mañana hay huelga, estamos todo el mundo entregado”. Se desconoce también el día en el que se grabó.
En tanto que otro refiere: “la subordinación de la Policía empezó, esta vaina que se valla al... el presidente no quiere saber de nosotros y nosotros no queremos saber de la sociedad”.
Coincidencialmente el Ministerio de Hacienda informó que en febrero habrá aumento salariales para los policiales, aunque de manera escueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario