martes, 8 de noviembre de 2016

Procurador niega Danilo autorizara el traslado de Blas

Por:
Silvio Cabrera
e-mail:
s.cabrera[@]elnacional.com.do
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, negó hoy que fuera por instrucciones del presidente Danilo Medina que dispusiera el traslado a la “cárcel” de Haras Nacionales del empresario del transporte Blas Peralta, acusado de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.
Rodríguez manifestó que por razones estrictamente de salud se dispuso el traslado del prevenido a dicho penal y que cualquier otra versión que se comente al respecto no es cierta.
El procurador general Garantizó que Peralta seguirá preso para que responda por los hechos que le imputan sobre la muerte a balazos del exrector universitario Aquino Febrillet ocurrida el 11 de marzo de este año en esta capital.

“Blas Peralta está preso y seguirá preso. El mismo presentó la semana pasada un cuadro de hipertensión crónica y se tomaron las medidas para preservarlo para que enfrente los cargos en su contra en la justicia”, respondió Rodríguez a una pregunta de El Nacional sobre los comentarios de que él habría actuado por instrucciones del presidente Danilo Medina.
En varios programas de radio y televisión aseguraron que el traslado de Peralta a la “cárcel” de Haras Nacionales se produjo por instrucciones del presidente Danilo Medina.
“Desde un inicio se informó que el traslado era temporal y al recuperar la estabilidad, conforme informes médicos, se regresó a su penal donde lo queremos mantener preso. Toda otra versión no es cierta”, declaró el procurador Rodríguez.
Peralta se encuentra desde anoche recluido en la cárcel La Cuacama de La Romana, perteneciente al Nuevo Modelo Penitenciario, luego de que fuera regresado en horas de la tarde desde Haras Nacionales.
Su regreso a La Romana se produjo luego de que una comisión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de la familia Febrillet visitara al procurador general de la República.
Durante el encuentro, el procurador informó a los comisionados que Peralta había recuperado su estabilidad en su salud y que por esa razón lo estaba retornado a la cárcel de La Romana, donde inicialmente fue enviado para que cumpliera un año de prisión que como medida de coerción le impuso el Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional por la muerte del exrector Aquino Febrillet.


Un Apunte
Pendiente de juicio
El caso de Blas Peralta se encuentra en la fase de instrucción, en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en donde se decidirá si lo envían o no a juicio de fondo para que responda por la muerte de Aquino Febrillet. Junto a él, el juez Alejandro Vargas envió a prisión por  un año a  Franklin Venega, Geraldo Félix Batista y el excoronel de la Policía Nacional Rafael Herrera Peña, sindicados como coautores del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario