miércoles, 16 de noviembre de 2016

Los derrumbes por humedad siguen en Samaná

Los derrumbes en carreteras y pendientes, agrietamientos, así como el surgimiento de aguas subterráneas, son las secuelas de las fuertes lluvias de los últimos días en la provincia de Samaná, nordeste de la República Dominicana.
Todavía ayer, en la carretera Samaná-Punta Balandra permanecían los escombros, fruto de un gran derrumbe que se produjo próximo a la escuela primaria de esa comunidad, que también sufrió agrietamientos en su estructura.
Las grietas que se produjeron en la carretera El Limón-Agua Sabrosa fueron corregidas por el Ministerio de Obras Públicas, aunque todavía quedaba un puente colapsado en esa comunidad, que podría desplomarse en cualquier momento y dejar incomunicadas a varias localidades.
En el mismo centro de la ciudad de Samaná, las aguas subterráneas brotan junto a las residuales, situación que podría provocar graves daños a las familias, que podrían consumir el líquido vital contaminado.
Moraima Ramón, directora provincial de Defensa Civil en Samaná, informó que ese organismo ha tenido que emplearse a fondo para mitigar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario