miércoles, 2 de noviembre de 2016

Instalarán cámaras de seguridad en los cementerios

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Los cementerios bajo la responsabilidad de la alcaldía del Distrito Nacional tendrán cámaras de seguridad para evitar el saqueo de las tumbas y el robo de otros objetos por parte de intrusos.
El anuncio lo hizo ayer el alcalde de la capital, David Collado, en la víspera de la celebración del Día de los Fieles Difuntos, cuya actividad central será una misa que encabezará hoy el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Collado explicó que la instalación de las cámaras forma parte de la segunda etapa del programa de recuperación de los cementerios de la capital. Recordó que desde su llegada, y tal y como prometió en su campaña electoral, ha iniciado los trabajos de limpieza, pintura y recuperación de los cementerios Nacional, Cristo Redentor, Independencia y de Cristo Rey. Además de las cámaras, se tiene previsto aumentar el tamaño de las verjas perimetrales, su reconstrucción, para evitar la entrada de intrusos.
Contempla la designación de dos guardianes, que estarán en turnos de 24 horas para evitar se roben las cámaras.
Alcaldía SDE
La alcaldía anunció que los camposantos de esta demarcación estarán listos para recibir hoy la gran cantidad de personas que asistirán a los  mismos.
Destaca que una de las prioridades del alcalde Alfredo Martínez, en sus primeros 100 días de gestión, ha sido el acondicionamiento de cementerios, los cuales visitó tan pronto asumió la alcaldía, para que quienes visitan frecuentemente a sus seres queridos en su última morada lo hagan en un lugar  limpio y acondicionado.
En las últimas dos semanas, unas diez brigadas trabajan constantemente en la poda de árboles, eliminación malezas, fumigación, pintura de la capilla, oficina administrativa y mejoramiento de calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario