sábado, 5 de noviembre de 2016

Dominicanos y otros hispanos en documental contra “discurso de odio” de Trump

“Crusade in Wonderland” es una sátira de la fachada de la conocida Torre Trump y puede verse de manera gratuita a través de la red de Youtube. En su realización participaron actores venezolanos, dominicanos, puertorriqueños, colombianos, mexicanos y de otras nacionalidades
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Varios actores latinos acudieron a la famosa Torre Trump en Nueva York, donde reside el candidato del Partido Republicano Donal Trump y en medio de un “torrencial aguacero”, filmaron bajo la dirección del colombiano Alejandro Marín, una sátira política donde “critican la actitud del millonario” en relación a lo que han definido como “mensajes de odio y misoginia.”

Los realizadores del cortometraje titulado “Crusade in Wonderland” proyectaron en la fachada del edificio el material cinematográfico a manera de “protesta” ante los que definieron como “discurso de odio de Donald Trump hacia los latinoamericanos.”
“Con ello no solo protestamos contra los mensajes de odio y misoginía que ha promovido Trump, sino que de paso estrenamos de manera oficial el cortometraje, que desde ya puede verse gratis en YOUTUBE”, según sostienen.
En el referido material trabajaron varios actores dominicanos y de otras nacionalidades.
“No podemos quedarnos callados ante el discurso de odio y de miedo que Trump ha querido sembrar en estas elecciones, y esperamos que, por el bien de Estados Unidos, y del mundo en general, su mensaje de división no prospere en las elecciones”, aseguró el realizador Andrés Martínez-Tutek, uno de los guionistas de la cinta.
“En estas últimas elecciones lo que hemos visto es el resurgimiento de monstruos y narrativas que pensábamos que habían quedado atrás. Los discursos que nos dividen y que llevan por el camino del odio y la intolerancia son extremadamente peligrosos”, dice Marín, quien tiene su propia postura sobre el fenómeno que ha significado el ascenso de Trump
“Trump le dice adiós al respeto, a la diversidad, a un país unido, pero nosotros saludamos a una nación donde el respeto, la diversidad, la unión y la compasión nos haga cada vez más grandes”, conforme expresa el director de este cortometraje.
“En estas últimas elecciones lo que hemos visto es el resurgimiento de monstruos y narrativas que pensábamos que habían quedado atrás. Los discursos que nos dividen y que llevan por el camino del odio y la intolerancia son extremadamente peligrosos”, dice Marín, quien tiene su propia postura sobre el fenómeno que ha significado el ascenso de Trump en el panorama político.
“Crusade in Wonderland narra la historia de una familia de inmigrantes que vive en medio del terror que generan las amenazas del magnate en caso de llegar a la Casa Blanca, y en ella participaron varios grupos de inmigrantes, (mexicanos, colombianos, dominicanos, venezolanos, paquistaníes), puertorriqueños, afroamericanos y actores anglo.
Entre los participantes figuran, Sully Bonnelly, primo del famoso diseñador del mismo nombre, Emily Grisanty, (ganadora de los premios HOLA y ACE y del Comisionado Dominicano), Flavio Montero de los Santos y Orangel Montero.
Actores
La película, que fue filmada en diferentes locaciones de Nueva York, cuenta además con las actuaciones del puertorriqueño Éric-Dominique Pérez, la mexicana Karina Domínguez, los estadounidenses Mia Molina (de 7 años) y Brett Somers, los colombianos Libia Gil, Andrés Tutek y Hernán Martínez, la venezolana Alexandra Gutiérrez, y la paquistaní Ayeshia Alizai.
filmacion-de-la-pelicula-contra-donald-trump
El actor que dirige este trabajo cinematográfico considera que “la irresponsabilidad principal no es solo de parte de Trump sino también de parte de nosotros como sociedad, si le vamos a dar la oportunidad a una persona con esas características de convertirse en el líder de un país como este, en un momento tan crítico como este”, señaló Alejandro Marín, director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario