sábado, 19 de noviembre de 2016

Defensa Civil pide a población tomar medidas ante desagüe presa de Tavera

Por: Yamira Taveras/ yamira.taveras@gmail.com
El Comité de Operación de Presas comunicó hoy que como medida de prevención, procedieron a desaguar la presa de Taveras , debido a las lluvias que comenzaron anoche y las que se pronostican en el fin de semana.
Explican que el caudal de ingreso al complejo Tavera se incrementó a 116 metros cúbicos por segundos y que tres compuertas se encuentran abiertas.
La Defensa Civil en esta ciudad llamó a la población a tomar todas las medidas de precaución ante los desfogues que se están realizando en la presa de Taveras, sobre todo a las familias que estén muy cerca del río.

“Debido a la continuidad de las lluvias, informamos que el Comité de Operaciones de Presas inició el desagüe de 262 mt3 (metros cúbicos) por segundo de la presa de Tavera. Por lo que exhortamos a todas las comunidades ubicadas en la parte baja del Yaque del Norte, a mantenerse alerta y evacuar las zonas de riesgos de manera obligatoria, tomando en cuenta todas las medidas de precaución”, dice el comunicado que envió Aura Toribio, gobernadora provincial.
En esta semana las autoridades decidieron descargar al río 300 metros cúbicos por segundo durante dos días, ya que la presa se encontraba en los 325 metros sobre el nivel del mar.
Por la descarga al río, varios sectores de la línea noroeste así como plantaciones agrícolas se mantienen inundados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario