lunes, 7 de noviembre de 2016

Autoridades anuncian programa “A una Voz contra la Violencia hacia la Mujer”

“La prevención va dirigida también a sensibilizar los entornos de las víctimas de violencia, para que aprendan a detectar cuando una mujer está inmersa en un círculo de violencia que la condena muchas veces a la muerte”.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República junto a otras autoridades, dio a conocer este lunes 7 de noviembre el programa “A una Voz contra la Violencia hacia la Mujer” con el objetivo de reducir los casos de feminicidios en el país.
En una presentación liderada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; y en el que estuvieron presentes el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; la ministra de la Mujer, Jeannete Camilo; la procuradora en Asuntos de la Mujer, Rosanna Reyes; y el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, se dieron a conocer una serie de actividades a realizarse en las circunscripciones del Distrito Nacional.

El procurador Rodríguez dijo que el programa va enfocado a la promoción de información acerca de la problemática de la violencia de género transmitiendo un mensaje de concienciación dirigido a estudiantes adolescentes y jóvenes.
“Quien le ponga la mano a la mujer, va preso”
“La prevención va dirigida también a sensibilizar los entornos de las víctimas de violencia, para que aprendan a detectar cuando una mujer está inmersa en un círculo de violencia que la condena muchas veces a la muerte”, indicó Rodríguez.
Señaló que con dichas acciones buscan realizar un análisis para medir el impacto del mensaje de sensibilización que se estará transmitiendo a través de encuestas que llevaran a cabo.
Reiteró que tocará tantas puertas como tenga que tocar hasta que se abran en respuestas positivas, con el objetivo de seguir sumando sinergias en todos los sectores de la sociedad.
“Vuelvo y digo que quien le ponga la mano a la mujer, va preso”, recalcó el Procurador general.
El programa cuenta con el auspicio del proyecto Prevjuve, ejecutado por el PNUD con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Víctimas
La pasada semana el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que más de 70 mujeres fallecieron de forma violenta a mano de sus parejas o ex parejas, en lo que va del año.
Dijo que 77 mujeres fueron víctimas de feminicidios en el año 2015, siendo cada 60 minutos en que una fémina denuncia ser protagonista de violencia de género y que cada 10 minutos se reporta una querella por violencia intrafamiliar.
Destacó que entre enero y diciembre del pasado año, la Procuraduría General de la República recibió 8 mil 634 denuncias por violencia de género y 58 mil 553 por violencia intrafamiliar.
Asimismo, señaló que la institución recibió 6 mil 741 llamadas de denuncias por delitos sexuales en el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario