miércoles, 26 de octubre de 2016

PC califica de lamentable países recuerden a RD casos de corrupción

“Al Procurador que agilice el proceso de investigación sobre el soborno pagado a militares dominicanos para facilitar la adquisición de los aviones Super Tucano”. 
Kharla Pimentel /Acento.com.do
La coordinadora general de Participación Ciudadana, Josefina Arvelo, calificó de lamentable que otros países le recuerden al gobierno dominicano los casos de corrupción que les afecta.
“Es lamentable que Estados Unidos u otros países señalen los casos de corrupción que ocurren en la República Dominicana, como el caso de los aviones Súper Tucano y otros que estén pendientes de resolver”, añadió Arvelo.
Enumeró los casos de corrupción, resaltando la remodelación del hospital Darío Contreras, del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillado (Inapa), y el soborno en la adquisición de los aviones Super Tucano con la empresa brasileña Embraer.

Tras esto, Arvelo llamó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a agilizar los procesos de investigación en todos los casos, entre ellos el de los Tucano.
“Al Procurador que agilice el proceso de investigación sobre el soborno pagado a militares dominicanos para facilitar la adquisición de los aviones Super Tucano”, expresó la coordinadora.
Insistió en la necesidad de acelerar los procesos de estos casos, debido a que en anteriores ocasiones la dilación de los mismos ha transfigurado la imagen de las autoridades.
Asimismo, la coordinadora del movimiento cívico no partidista sostuvo que los casos de corrupción que se quedan impunes, mantienen a la República Dominicana entre los países que ocupan lugares vergonzosos en cuanto a esta problemática.
Arvelo ofreció estas declaraciones al celebrar el décimo aniversario del Programa de Casa Comunitaria de Justicia, junto a la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

No hay comentarios:

Publicar un comentario