Google+ Followers

domingo, 16 de octubre de 2016

Pabellón encumbra hoy a 15 inmortales

Por:
Jacinto Diaz
e-mail:
redaccion[@]elnacional.com.do
El Quincuagésimo Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano eternizará como nuevos inmortales este domingo 16 de octubre a 15 deportistas que dominaron los escenarios de competencia en la época en que les tocó poner de relieve sus grandes condiciones como atletas.
Es así como hoy, a partir de las 10:00 de la mañana en el sagrado Auditórium del recinto ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el Pabellón de la Fama enaltecerá la grandeza de Vladimir Guerrero como pelotero de Grandes Ligas, la carrera del estelar en liga mayor y de la súper estrella desarrollada por Luis Polonia en la pelota profesional dominicana; el dominio exhibido aquí por el lanzador norteamericano Mickey Mahler y la grandeza de bateador mostrada por Ralph Garr.

También, elevará al olimpo del deporte a cuatro de las más laureadas atletas dominicanas de todos los tiempos en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, Wanda Rijo, pesista; Juana Arrendell, en campo y pista; Cosiris Rodríguez, en voleibol; y Joelle Schad, en tenis de campo.
Ramón Smith, un gigante de las artes marciales en la disciplina del taekwondo; y Luis Felipe López, gloria del baloncesto, serán parte del excelso grupo a ser exaltados este domingo. Al estadounidense Eugene Richardson, el undécimo que abrazará la inmortalidad como atleta, se le reconocerán sus grandes jornadas como refuerzo acarreando al club Mauricio Báez a conquistar el título de campeón en los torneos superior del Distrito Nacional en 1984, 85 y 86.
Como cada año, en el Pabellón de la Fama no podían faltar aquellos responsables de promover el deporte en calidad de dirigente o profesor de educación física, o los encargados de pulir, como entrenadores, a los deportistas que terminan dominando los escenarios de competencia.
Por eso, en un Ceremonial sin precedentes por tratarse de las Bodas de Oro enalteciendo por 50 años ininterrumpido lo mejor del deporte nacional, serán entronizados a la inmortalidad los propulsores Cristóbal Marte, voleibol femenino; César Padrón, con un historial de más de 60 como educador del área física; Justo Castellanos Díaz (fallecido), primer secretario de Deportes del país y promotor del olimpismo en todas sus manifestaciones; y Humberto Rodríguez, el hombre que cambió la manera de dirigir en el basket dominicano.
De los 15 a ser exaltados hoy, Garr y Mahler no pudieron viajar a República Dominicana por motivos de salud; mientras que Castellanos Díaz es el único que ha fallecido y su viuda recibirá la distinción de la inmortalidad.
Dedicatoria a Pie y homenaje a David 
El Pabellón de la Fama, a través de su presidente Luis Scheker Ortiz, informó que durante Ceremonial harán homnejes a Luisito Pie, David Ortiz y Mayo Sibilia.
El Ceremonial está dedicado a Luisito Pie, ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Brasil, en taekwondo. Además, se le tributará un reconocimiento al jugador dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz.
UN APUNTE
Mayo Sibilia
Hará historia al ser la primera mujer que dirigirá como Presidenta de Honor un Ceremonial en los 50 años de historia del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario