Google+ Followers

lunes, 31 de octubre de 2016

La selección alemana de fútbol visitará al papa Francisco en noviembre

BERLÍN, Alemania. La selección alemana de fútbol, vigente campeona del mundo, será recibida por el papa Francisco en una audiencia en el Vaticano, con motivo del partido amistoso contra Italia en noviembre, indicó este lunes el técnico de la Mannschaft Joachim Low.
Alemania disputará un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en San Marino el 11 de noviembre y cuatro días más tarde se enfrentará a Italia en un amistoso.
Los jugadores alemanes se encontrarán con el papa Francisco, de 79 años, en los prolegómenos de este partido, que se disputa el 15 de noviembre.
“Es excepcional que sea posible”, declaró Low durante una rueda de prensa organizada para anunciar la ampliación de su contrato hasta 2020.

“No tiene nada que ver con las ideas religiosas que puedas tener, es algo excepcional para todo el mundo cuando el equipo tiene la ocasión de estar implicado en otras cosas”, dijo el técnico.
Varios miembros de la selección alemana son musulmanes, como los jugadores del Arsenal Mesut Ozil y Shkodran Mustafi, o los centrocampistas Sami Khedira (Juventus Turín) y Ilkay Gundogan (Manchester City).
El papa Francisco, fiel aficionado del club argentino San Lorenzo, es conocido por su amor al fútbol. Es miembro honorario del club de la segunda división alemana Munich 1860.

No hay comentarios:

Publicar un comentario