Google+ Followers

miércoles, 26 de octubre de 2016

Ex ejecutivo de la Cervecería habría estafa

Santo Domingo,
La Financiera Inversia, declarada en quiebra, habría estafado a unas 300 personas, la mayoría empleados pensionados de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), y cuyo propietario y ex empleado de la empresa licorera, Teodoro Hidalgo, habría huido del país. El monto de la estafa rondaría los 1,500 millones de pesos.
De acuerdo a una publicación del periódico El Nuevo Diario, la financiera, que no estaba regulada por las autoridades financieras del país, realizaba transacciones a través del Banco Central. Sus oficinas estaban en la calle Jacinto Mañón # 25, del Distrito Nacional.
La forma en que operaba la financiera, de acuerdo a la noticia, era que Hidalgo llegó a emitir certificados de hasta 50 millones de pesos por clientes, generándose el 16 por ciento de intereses a seis meses o 24 por ciento a dos años.
“Con el depósito de un capital en Inversia, sus ejecutivos le daban al cliente un interés mensual del cual podría vivir sin utilizar el monto introducido en la financiera. Al parecer durante años, Teodoro Hidalgo entregaba las ganancias de los intereses sin mayores inconvenientes, pero en el pasado mes de septiembre comenzaron los retrasos y finalmente la financiera colapsó”, dice el texto.
Hidalgo, quien desempeñó funciones ejecutivas en la CND durante varios años, habría huido del país el ocho de este mes a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, según el periódico que dice que además de empleados pensionados de la Cervecería, la financiera tenía de clientes a legisladores, empresarios y figuras artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario