Google+ Followers

domingo, 2 de octubre de 2016

El huracán Matthew afecta a Colombia

AP
Kingston
Los esfuerzos diplomáticos para detener la ofensiva del ejéHuracán Matthew empapa Colombia y avanza por el Caribe KINGSTON, Jamaica (AP) ó El huracán Matthew empapó ayer sábado la costa de Colombia mientras avanza por el Caribe hacia Jamaica, Haití y Cuba.
Aunque se debilitó un poco, sigue amenazando con vientos y lluvia potencialmente devastadores.
Matthew alcanzó brevemente la máxima clasificación de un huracán, de categoría 5, y fue el huracán más poderoso del Atlántico desde Félix en 2007.
El Centro Nacional de Huracanes, en Miami, dijo que los vientos de Matthews se habían calmado de un máximo de 260 kph (160 mph) a 230 kph (145 mph) y se prevé que llegue mañana lunes al oriente de Jamaica.
El pronóstico indica que pasaría por Cuba hacia las Bahamas, con pocas probabilidades de que pase por Florida, aunque de pasar, ocurriría dentro de varios días. “Es muy pronto para descartar que efectos, si es que alguno, habría en Estados Unidos y Florida”, dijo Dennis Feltgen, portavoz del Centro de Huracanes.
El centro de Matthews pasaba por el extremo norte de Sudamérica, hubo reportes de inundaciones graves y al menos un muerto, el segundo que se atribuye a la tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario