Google+ Followers

jueves, 1 de septiembre de 2016

Sospechan asesinaron arrocero para robarle

por TEÓFILO BONILLA y ENRIQUE VARGAS
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do


La Policía investiga si el motivo del asesinato, el martes, del arrocero Julio Rosario fue el robo.
El comerciante fue asesinado de un balazo en la frente, en Guananico, Puerto Plata, y según familiares tenía en su poder una alta suma de dinero que había cobrado en esa zona del Cibao.
El coronel José Manuel Hernández Gutiérrez, encargado de la subdirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en la provincia de Puerto Plata, dijo que se profundizan las investigaciones con relación al hecho por el cual aún no hay detenidos.

Rosario fue encontrado el martes con un balazo en la frente, en el asiento del chofer de la camioneta Izusu Dmax, doble cabina, blanca, placa I311132, de su propiedad, en la comunidad La Cabirma, de Imbert, tramo carretero que conduce a Guananico, próximo al vertedero municipal.
Dijo que hasta el momento se depuran todas las informaciones y evidencias colectadas en el lugar del hecho, así como las actividades que realizó durante el día el productor arrocero, quien era nativo de La Vega.
En torno al caso, familiares del arrocero Rosario sostienen que su pariente salió el pasado martes en la mañana con destino a la Línea Noroeste donde cobraría un dinero producto de la venta de arroz en esa zona.
Indicaron que su pariente tenía factorías de arroz en los municipios de Cotuí y Fantino, y que compraba cereal en la región noroeste para comercializarlo en la región este del país.
La médica legista Yesenia Rodríguez dijo que el cadáver presenta una herida de arma de fuego en la frente.
Esta mañana la Policía, según informó el coronel Hernández Gutiérrez, dijo que ataban algunos cabos y que tratan de dar con las últimas personas con las que el arrocero tuvo contacto vía telefónica.
Las autoridades descartan que Rosario se quitara la vida, ya que la pistola de su propiedad, calibre nueve milímetros, que portaba con permiso legal, fue encontrada debajo del asiento delantero, que según las autoridades no había sido disparada.
En el lugar, la Policía Científica, colectó varias evidencias que los investigadores analizan, así como las huellas que fueron encontradas en la puerta del vehículo del arrocero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario