viernes, 30 de septiembre de 2016

Fuego arrasa con cinco casas en sector Cienfuegos de Santiago

Santiago,
Un fuego redujo a cenizas esta madrugada cinco viviendas en el barrio San Lucía, del sector Cienfuegos, al oeste de aquí, donde ninguna persona resultó lesionada.
Los propietarios de las casas, ubicadas en la calle 9 del barrio Santa Lucía, declararon que perdieron todos sus ajuares, ya que las llamas del fuego impidieron que pudieran sacar los mobiliarios y equipos que tenían en sus hogares.
“Yo me levanté como a las 4 de la madrugada y cuando fui al baño vi esas llamas de fuego en el techo de mi casa y entonces desperté a un nieto con el que dormía para salir huyendo”, declaró María Colombina Polanco Rosario.
Indicó que el siniestro comenzó en las redes del tendido eléctrico y que dos días antes un vecino le arregló los suyos, porque estaban botando chispas.
“Algunas personas mal intencionadas han dicho que fueron unos velones que usé en la misa de San Miguel que provocó el incendio, pero eso no es verdad, aquí todo el mundo sabe que fue un corto circuito”, puntualizó Polanco Rosario.
Los demás dueños de las casas destruidas son Miguelina Antonia Polanco, Randy García, Rafael Almonte y María Arias.
Declararon que cuando el camión de los bomberos llegó ya todas las viviendas estaban consumidas por el siniestro.
“Para colmo, en el barrio no había agua y los bomberos entonces llegaron tarde”, exclamó Randy García, otro de los afectados.
Las casas estaban construidas de bloques, zinc y una parte de madera.
Los damnificados por el siniestro de la madrugada del viernes en Cienfuegos clamaron por una ayuda, tanto a las autoridades municipales como nacionales, ya que lo perdieron todo.
Rafael Almonte dijo que apenas pudo sacar un pantalón, una camisa y un motor.
“LLamamos al alcalde Abel Martínez, a la Presidencia de la República y a todo el que pueda socorrernos a que lo hagan, porque estamos en las calles y sin nada”, sostuvo María Arias, madre de tres niños.
En Cienfuegos, como en otros sectores locales, son frecuentes los siniestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario