jueves, 11 de agosto de 2016

Los presidentes Nicolás Maduro y Evo Morales vendrán a toma de posesión de Danilo Medina

LA CANCILLERÍA

CON ESTOS SUMAN 12 LOS DIGNATARIOS QUE ACUDIRÁN A LA CEREMONIA EL 16 DE AGOSTO 

Santo Domingo
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Venezuela, Nicolás Maduro, vendrán al país para la toma de posesión del presidente Danilo Medina, con lo que suman 12 los dignatarios que acudirán a la ceremonia el 16 de agosto.
A la ceremonia solemne, que se celebrará en el Salón de la Asamblea Nacional, ya habían confirmado el Rey Emérito de España, Juan Carlos I  y los  presidentes Rafael Correa, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Jimmy Morales Cabrera, de Guatemala; Juan Orlando Hernández, de Honduras y Jocelerme Privert, de Haití.

Además, los primeros ministros Andrew Holness, de Jamaica; Gaston Browne, de Antigua y Barbuda; Ben Whiteman, de Curazao y Williams Marlin, de San Martin.
Igualmente, los vicepresidentes Chen Chien-Jen, de la República de China-Taiwán; Salvador Valdez Mesa, de Cuba; Ana Helena Chacón Echeverría, de Costa Rica; Moisés Omar Calleslevens Acevedo, de Nicaragua; y Gabriela Micheti, de Argentina.
En los actos, que se iniciarán a las 9:00 de la mañana, estarán presentes el canciller Hugo Martínez, de El Salvador; el ministro de Trabajo de Estados Unidos, Thomas Pérez; el vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad Domínico-Japonés, Seigo Kitamura; y el subsecretario general de América del Sur, Central y el Caribe, Paulo Estivallet de Mesquita.
También los embajadores Carlos Tirado, de México; Konstantin Zhigalov, de Kazakistán; Hungu Oh, de Corea;  Pak Chang Yull, de la República Democrática de Corea. Carlos Tirado Savala, de México; y Vladimir Zaemskiv, de Rusia.
Asimismo, los embajadores Raúl Pollak, de Uruguay; Sabine Blooch, de Alemania; Christopher John Campbell, de Gran Bretaña; Aydin Evirgen, de Turquía; Frank E. Raineiri de la Soberana Orden de Malta; Khamis Al Sahouti, de Qatar; Line León Pernet, de Suiza; Bader Mohammad E. Alawadi, embajador de Kuwait en Cuba; Vuavat Isarabhakdi, de Tailandia; y David Engel, embajador de Australia en México.
Abel Cohelho de Mendonca, de Guinea Bisau en Cuba; Vijayalakshmy Sunderrajan, encargado de Negocios de la embajada de La India; Dorota Kobierowska, encargada de Negocios de lLivio Spadavecchia, encargado de Negocios para América Latina de la embajada de Italia, entre otras personalidades.
Estarán presentes, además, Flora Martínez, representante en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); William Vigil, representante del Programa Mundial de Alimentos; Hugo Bette, director subregional de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL); McDonald Benjamín, representante en el país del Banco Mundial (BM), Rosa María, del Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez (UNICEF); y Carmelo Gallardo, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Los invitados a la ceremonia de juramentación, incluyendo jefes de misiones, también participarán de una cena que ofrecerá el gobernante dominicano el lunes 15 de agosto a las 7:30 de la noche, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario