miércoles, 17 de agosto de 2016

Funcionarios asumen con el reto de cumplir las tareas asignadas

2016-2020 DANILO ASUME NUEVO MANDATO

Viviano de León
viviano.deleon@listindiario.com
Santo Domingo
Tras ser designados y juramentados como parte del nuevo gabinete gubernamental, varios ministros asumieron el reto encomendado por el presidente Danilo Medina y agradecieron la confianza puesta nueva vez por el jefe del Estado al colocarlos y dejarlos en posiciones importantes del gobierno.
En ese orden, se pronunciaron los ministros José Ramón Peralta, administrativo de la Presidencia; Andrés navarro, de Educación; Gonzalo Castillo, de Obras Públicas; Francisco Domínguez Brito, de Medio Ambiente, y Miguel Vargas Maldonado, de Relaciones Exteriores.

José Ramón Peralta
“Agradezco profundamente la confianza que nueva vez ha depositado en mí el presidente Danilo Medina, asumo el reto con humildad y seguiré trabajando como lo he hecho hasta ahora por el bienestar del país, siguiendo las directrices de nuestro presidente”, dijo peralta tras ser juramentado en la misma posición que el período anterior.
Dijo que siente un gran orgullo de la gestión pasada, porque pudo colaborar para reducir la pobreza, mejorar la educación, crear miles de empleos y fortalecer el campo, con financiamientos blandos a los agricultores.
El funcionario, que durante los cuatro años pasados siempre estuvo al lado del presidente, sostiene que está consciente de que en el período que se inicia el reto será mayor, sobre todo por las promesas que ha hecho el presidente al país, de resolver problemas importantes que padecen los más desposeídos.
Andrés Navarro
De su lado, el nuevo ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que asume el reto de trabajar por una educación más fortalecida, en la que tal y como anunció el presidente Medina, haya calidad en la preparación de los maestros.
“El objetivo fundamental es elevar la calidad de la educación y las condiciones laborales de los maestros. El presidente ha enviado un mensaje muy puntual a los maestros con las medidas que se van a tomar para que tengan mejores condiciones, para que así nuestros niños reciban un servicio de alta calidad”, sostuvo Navarro.
Prometió consagrarse en darle cumplimiento a ese mandato que le dio el presidente Medina al momento de juramentarlo.
Gonzalo Castillo
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, satisfecho con la decisión del presidente de confirmarlo en el cargo, dijo que ahora el reto es mayor, porque tiene la encomienda de fortalecer la red vial del país y construir y concluir obras tan importantes como las circunvalaciones citadas por el mandatario, las cuales estarán localizadas en los tres puntos cardinales del país. “El pueblo ya nos conoce, nuestra misión es trabajar para cumplir todos los compromisos asumidos por el presidente Medina en lo que al Ministerio de Obras Públicas se refiere. Vamos por más y mejores carreteras, avenidas, caminos vecinales, soluciones viales y soluciones al transporte, tal y como lo anunció nuestro presidente”, dijo Castillo.
Anunció que ampliará los servicios sociales que ha estado implementando y brindando el país el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Miguel Vargas
Tras agradecer la confianza depositada por el presidente para ejercer las funciones de ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado dijo que su designación forma parte del acuerdo de gobierno compartido. Dijo que sus funciones estarán ceñidas a la política exterior del presidente Danilo Medina, en la que siempre primarán los intereses del país. Adelantó que para trabajar utilizará los recursos humanos existentes en la Cancillería, y que fortalecerá las relaciones del país con el exterior.
Francisco Domínguez Brito
El nuevo ministro de Medio Ambiente asume el cargo con la firmeza de que siempre actuará de manera correcta en cumplimiento de las leyes. Todo el que asume un cargo público tiene el mandato de hacer lo correcto, el deber de hacer las cosas bien. Ese ha sido y será mi norte”, dijo Domínguez Brito a través de su cuenta de Twitter, después de haber sido juramentado.
(+) NUEVA MODALIDAD EN DESIGNACIONES
El presidente Danilo Medina inició su nuevo mandato con la modalidad del secreto sobre los cambios en el gobierno.
Aunque hubo muchos  rumores, los propios funcionarios no conocían los cargos en que serían designados hasta el momento en que fueron colocados en el salón de Embajadores para ser juramentados. En el Congreso fueron montados en un autobús que los llevó hasta la casa de gobierno.
Allí los que no fueron convocados se dieron cuenta de que quedaron fuera del tren gubernamental. De todos modos algunos se aparecieron en la ceremonia para darse cuenta de lo que iba a pasar, otros resignados, se fueron a sus hogares. Hasta el momento quedaron fuera, Ligia Amada Melo, César Pina toribio, Bautista Rojas Gómez y Maritza Hernández.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario