jueves, 7 de julio de 2016

Algunas Ideas…

MARIANO DE JS. GARCÍA LIZARDO
Existe mucha “preocupación” por el creciente auge delincuencial. La delincuencia en nuestro país es multifacética y “multidisciplinaria”. Sin embargo, la que angustia la mente de los poderes facticos -individuales y agrupados-es la que se origina en la Ignorancia, la Exclusión, el Olvido, la Inequidad, en el Hacinamiento y la Miseria.
Dispuestos, los poderes indicados, a no ceder espacio a nadie que no corresponda a su “casta”, se niegan a contribuir a invertir la situación de Ignorancia, Exclusión, Olvido, la Inequidad, Hacinamiento y Miseria, en que nace y se desarrolla la “delincuencia Común”. Por eso, crece, se recicla, y, lo saben los ideólogos del “facticio” social y del propio sistema político: en el caso que motiva estas palabras:
“muerto el perro se esparce la rabia”. Por eso, los métodos “anti delincuencia”, sea para aislarse de la misma –que es egoísmo-, o los represivos –que incluye asesinatos-, sin la complementariedad de programas y proyectos que “pescoceen”, la Ignorancia, la Exclusión, el Olvido, la Inequidad, el Hacinamiento y la Miseria, son métodos fallidos.
Quienes participen de estas ideas pueden acercarse al Centro Educativo Rvdo. P. Ibáñez (Los López), los sábados, sin compromiso, solo a observar. Allí, el PEDECO y un equipo de munícipes ocupados en el tema, desde la óptica esbozada, coordina en Moca el Programa Policía Juvenil Comunitaria, con el respalde la Dirección Central de la Policía Comunitaria, dirigida por el general Boris Goico Campagna. Cada sábado recibimos un equipo de especialistas, coordinados magistralmente por el coronel Herrera, sub director de tal Dirección.

Es como “clamar en el desierto”, en una sociedad donde prevalecen las influencias “facticias”. Hemos cursado varias invitaciones, algunas se han concretizado, otras –muy deseadas- no. Pero, si Dios así lo manda y la voluntad física de los que estamos no nos hace ceder, seguiremos “bregando”, con los que casi siempre, son ponderados cuando de ellos y su situación dependen logros interesados.
Ya seguiremos con el tema. Porque, a pesar de todo, estamos graduando un grupo de niños y adolescentes. Gracias al trabajo de un equipo meritorio y la solidaridad de gente cuyos nombres divulgaremos luego.
NUESTROS MUCHACHOS.
TAMBIÉN PUEDEN SER TUYOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario