miércoles, 1 de junio de 2016

FMI cree con victoria de Medina, el país puede impulsar reformas económicas

La directora gerente general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Crhistine Lagarde, felicitó a Danilo Medina por su reelección, al asegurar que el resultado de los comicios es un apoyo a su liderazgo y avala las políticas que han contribuido con el sólido desempeño económico de República Dominicana.
Dijo que el FMI está preparado para asistir al gobierno de la manera que el presidente Medina estime más conveniente.

Dijo confiar en que la estrecha y fructífera relación entre el país y el FMI para continuar afianzándose a favor de la estabilidad y la prosperidad de la República Dominicana.
La felicitación y apreciación de la directora gerente general del FMI está contenida en una carta que envió al mandatario dominicano.
Impulsar reformas económicas
El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que en el segundo mandato del presidente, Danilo Medina, el país tendrá una "oportunidad importante" para "seguir impulsando" políticas y reformas económicas que promuevan un crecimiento "sostenible" e "inclusivo".
Así consta en una misiva remitida por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, a Medina, vencedor de las recientes elecciones presidenciales con un 61,76 por ciento.
En la carta, difundida hoy por la presidencia, Lagarde felicita a Medina por su victoria y considera que el resultado "representa un claro apoyo a su liderazgo y avala las políticas que han contribuido al sólido desempeño económico de los últimos años".
El FMI, añade, está preparado para asistir al gobierno dominicano en la tarea de seguir impulsando políticas y reformas económicas que promuevan el crecimiento.
"Confiamos en que la estrecha y fructífera relación entre su país y el FMI continuará afianzándose, conforme al espíritu de nuestro compromiso mancomunado a favor de la estabilidad y la prosperidad de la República Dominicana", concluye Lagarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario