miércoles, 25 de mayo de 2016

Corporación Avícola del Caribe realiza la primera exportación de genética avícola producida en la RD

La Corporación Avícola del Caribe produce y comercializa en el mercado nacional, 4.5 millones de pollos de engorde al mes y en sus granjas trabajan 2,700 dominicanos y dominicanas.

Santo Domingo.- La Corporación Avícola del Caribe (LTD), propietaria de la marca Pollo Cibao, realizará este viernes 27 de Mayo la primera exportación de genética avícola producida en la República Dominicana.
El anuncio se realizó en una rueda de prensa conjunta entre ejecutivos de dicha compañía y el Ministerio de Agricultura, ya que este hito posiciona al país a la vanguardia de la producción de pollos de engorde en la región, gracias a las inversiones que ha hecho Pollo Cibao en los últimos años incrementando su productividad.

La exportación se realizará desde el Aeropuerto de Santo Domingo hacia la República Bolivariana de Venezuela. Los ejecutivos de Pollo Cibao indicaron que la exportación referida es el primer paso que da el país, la Corporación Avícola del Caribe y el sub-sector avícola nacional, para continuar exportando pollitas bebés reproductoras, huevos fértiles y otros bioproductos avícolas a Centro América y el Caribe.
La Corporación Avícola del Caribe produce y comercializa en el mercado nacional, 4.5 millones de pollos de engorde al mes y en sus granjas trabajan 2,700 dominicanos y dominicanas.
Los preparativos técnicos para la exportación de los huevos fértiles fue supervisado por técnicos de los Ministerios de Agricultura de la República Dominicana y de Venezuela, quienes expidieron los certificados de habilitación de las granjas de gallinas Abuelas y reproductoras, así como los permisos sanitarios requeridos para la exportación e importación por las autoridades de la República Dominicana y la República Bolivariana de Venezuela, respectivamente.
El reforzamiento de los controles sanitarios y de bioseguridad que está implementando la República Dominicana, fue el hallazgo más relevante destacado por los del Ministerio de Agricultura de la República Bolivariana de Venezuela que visitaron las granjas de gallinas abuelas y reproductoras propiedad de la Corporación Avícola del Caribe (LTD), propietaria de la marca Pollo Cibao.
En tal sentido, la Corporación Avícola del Caribe reconoce el esfuerzo sostenido que viene realizando el Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Agricultura en apoyo al sub-sector avícola nacional. El sub-sector avícola nacional está produciendo alrededor de 16 millones de pollos de 4.5 libras promedio mensual, cuya proteína es fundamental en la alimentación del pueblo dominicano.
Hace alrededor de cinco meses, el Gobierno de la República Dominicana declaró al país libre de la Influenza Aviar (IA), gracias al esfuerzo técnico mancomunado que vienen realizando el sector público y el privado en el reforzamiento de los controles sanitarios y la bioseguridad de las granjas avícola que operan en el país.
A partir de esta primera exportación de huevos fértiles, la República Dominicana se coloca a nivel mundial como exportador de bioproductos avícolas, generando divisas para la adquisición de las materias primas y demás insumos que demanda el sub-sector avícola a nivel nacional.
En tal sentido y valorando el clima de inversión que existe en la República Dominicana, la Corporación Avícola del Caribe (LTD) propietario de la marca Pollo Cibao, al desarrollo de la industria avícola dominicana invirtiendo en tecnología de primer mundo para lograr los más altos estándares de calidad en los distintos eslabones de la cadena productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario