jueves, 28 de abril de 2016

Canciller dice que RD se prepara para posible llegada de un desastre natural

AL ENCABEZAR LA APERTURA DE LA “REUNIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS SOBRE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS DE DESASTRES” DE LA CELAC

Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo
El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, aseguró hoy que el país cada día se está preparando más para la posible llegada de un desastre natural.
“El país en la actualidad está pasando por una vaguada, pero eso podría convertirse en un huracán y es por eso que se está discutiendo una estrategia en materia de gestión de riesgos y desastres en nuestra región”, manifestó.

El canciller expresó que República Dominicana es uno de los países más vulnerables frente a desastres y más ahora que el cambio climático está provocando una serie de efectos negativos para el territorio.
Respecto al terremoto en Ecuador, dijo que todos los países se han unido en apoyo y solidaridad con ellos y reiteró el compromiso que tiene RD de prepararse ante cualquier eventualidad.
El ministro habló al encabezar la apertura de “Reunión de Altos Funcionarios sobre Gestión Integral de Riesgos de Desastres” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) realizada en el Hotel Lina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario