miércoles, 24 de febrero de 2016

Nacionales Vinicito dice Joao Santana pasaba dinero desde Angola a RD y a Brasil

El diputado Vinicio Castillo Semán (Vinicito), de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), aseguró este martes que Joao Santana, ex asesor de la campaña de Danilo Medina y que se entregó para rendir cuentas en su país, habría usado a la República Dominicana como un puente para supuestamente "lavar dólares procedentes de África y pasar drogas".
Castillo Semán declaró al programa “El Gobierno de la Tarde”, que desde hace más de seis meses la prensa brasileña puso en primera plana la investigación de Joao Santana sobre presuntas prácticas de corrupción y lavado de activos.

Explicó que el referido publicista, que ha desempeñado como asesor en los gobiernos de Leonel Fernández y de Danilo Medina, supuestamente "usaba al país como trampolín para recibir dinero desde Angola, en efectivo, que posteriormente se llevaba a Brasil".
Al ser cuestionado por Consuelo Despradel, sobre la reacción que tuvo el gobierno morado contra Hipólito Mejía cuando fue acusado de viajar en el avión de un presunto narcotraficante de México, Castillo dijo que son momentos distintos, porque lo de Joao Santana es una acusación formal por lavado y narcotráfico.
Dijo que el dinero presuntamente "era llevado a Brasil desde República Dominicana a nombre de las empresas de Santana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario