miércoles, 17 de febrero de 2016

Matan a un obrero para despojarlo de una motocicleta en Santiago

LA POLICÍA INFORMÓ QUE APRESÓ UNA MUJER Y QUE PERSIGUE A UN HOMBRE POR EL CRIMEN

Ricardo Santana
Santiago
La Policía informó hoy que apresó una mujer y que persigue a un hombre que anoche mataron de varios disparos a un obrero en la comunidad de Palo Amarillo, al sur de Santiago, para despojarlo de una motocicleta.
La uniformada identificó a la detenida como Daily Francisca Vásquez Almonte (La Volanta), de 27 años, mientras que  la víctima es Alexander Rafael Acosta Peña, de 35 años, quien residía en la localidad de la Jagua, de Baitoa, Santiago.

Según la Policía, Acosta Peña falleció a causa de heridas de varios impactos de balas en distintas partes del cuerpo.
La entidad del orden dice en un comunicado que Vásquez Almonte fue apresada por agentes de la Policía Preventiva y que le ocuparon una pistola Springfield Armory U.S.A., XD-9, calibre 9 milímetros, serial XD911207 y la motocicleta Súper Gato, CG-200, color rojo, placa K0461294, la cual era conducida por ella.
El hecho se produjo cuando en que la detenida junto a un hombre conocido solo como Carlos, a quien la Policía busca, despojaron a punta de pistola a Dairitza Janeiri Liriano, de una motocicleta CG-150 marca súper Gato, negra, cuando esta transitaba con un acompañante  por la carretera Baitoa kilómetro 03, de Palo Amarillo.
Luego de esa acción, los asaltantes emprendieron la huida en ambas motocicletas, siendo perseguidos por Acosta Peña y fue en ese momento que recibió los disparos que le produjeron muerte, de acuerdo al informe del cuerpo del orden.
La Policía al enterarse del incidente, activó la búsqueda en la zona y tras una logró capturar a la mujer, ocupándole la pistola homicida y la motocicleta en que viajaban.
En las próximas horas la arrestada será enviada ante el Ministerio Público para que se le conozca medida de coerción, mientras que activa la localización de Carlos para apresarlo y someterlo a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario