Google+ Followers

sábado, 27 de febrero de 2016

Más de 25 mil refugiados se desplazan por Grecia hacia el norte

Muchos de los refugiados e inmigrantes durmieron la pasada noche a la intemperie junto a la autovía que comunica Atenas con Tesalónica. En la frontera con Macedonia están varadas más de cinco mil personas, de acuerdo con los medios.
No obstante, Macedonia decidió sorpresivamente abrir la frontera el sábado por la tarde y permitir el paso de 300 refugiados, indicó la cadena televisivia Skai.

Los centros de registro (los llamados hotspots) y los albergues de acogida en Gresia están sobresaturados, informó la misma emisora. Por esta razón, también hay muchos refugiados e inmigrantes en los parques de Atenas y en los muelles de la ciudad portuaria de El Pireo. En la mañana del sábado llegó a este puerto un ferri con 440 personas provenientes de las islas de Lesbos y Quíos.




AFP
Refugiados sirios sufren por frío, hambre y enfermedades en zona islas griegas. (AFP)



Entre los refugiados e inmigrantes hay muchos niños y personas mayores que necesitan ayuda médica, así como leche en polvo, agua y víveres, informaron los medios.Cerca de 120 mil migrantes han llegado a Europa este año, de acuerdo a la agencia de refugiados de la ONU.
Un millón de refugiados llegaron a Europa en el 2015, la mayoría sirios que huyen de la guerra civil de ese país árabe que lleva casi cinco años de conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario