viernes, 26 de febrero de 2016

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, da su apoyo a Donald Trump

"Es el único que puede mantener a Clinton alejada de la Casa Blanca", dice Christie

CAROLINA M. ADALID-Nueva York
El aspirante a la nominación republicana Donald Trump suma el primer apoyo político relevante en su carrera a la Casa Blanca. Su rival en la batalla presidencial hasta hace tres semanas, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció hace unos minutos su apoyo al empresario en una conferencia de prensa en Fort Worth (Texas).

"Estoy absolutamente convencido de que es la mejor persona para parar a Hillary Clinton", dijo el gobernador ante los medios congregados. Desde el estrado y acompañado por Trump, que se encuentra en esa localidad haciendo campaña para el "Super Martes", Christie explicó que tomó la decisión tras hablar con su familia después de abandonar la carrera presidencial el pasado 10 de febrero.
Tras la derrota en New Hampshire, Christie barajó dos opciones: retirarse o apoyar a uno de sus otrora rivales. Finalmente, optó por la segunda. Su "buen amigo" Trump ha sido el elegido para seguir en el carrera presidencia -aunque en segundo plano-. Según el gobernador, el magnate es el único que puede mantener a Clinton alejada de la Casa Blanca. "Necesitamos un líder fuerte", subrayó ante los medios.
Christie y Trump aprovecharon la ocasión para criticar al senador por Florida, Marco Rubio. El gobernador insistió en que no ha cambiado su opinión sobre él. "No está preparado para gobernar". Más mordaz fue el empresario que hizo alusión a cómo suda el candidato para indicar que no tiene "calibre presidencial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario