Google+ Followers

miércoles, 10 de febrero de 2016

Cultura niega rentara área Monumento Santiago para restaurante

El Ministerio de Cultura aclaró que no ha licitado ninguna área del Monumento a la Restauración de Santiago para la instalación de un restaurante, y precisó que existe un proyecto que establecería un mirador para estimular las visitas al lugar.
Expresó que para esos fines se han hecho consultas a la Dirección General de Patrimonio Monumental, sin cuyas recomendaciones favorables no sería viable esa iniciativa.
Las precisiones fueron hechas por el director regional de Cultura, Jochy Sánchez, quien dijo que una vez estén reunidos todos los requisitos, entonces sería cuando se procedería a convocar una licitación entre los interesados.
“En esencia es un mirador que se tiene proyectado, una idea que surgió cuando fueron habilitadas varias de las áreas de ese monumento”,expresó.
Hechas esas aclaraciones, Sánchez subrayó que, como hay que suponer, si no ha habido una licitación, el lugar no se le puede entregar a ninguna persona.
En la nota se explica que la idea de crear el mirador tiene por finalidad incrementar las visitas al lugar, y se corresponde con la política del Ministerio de Cultura de hacer más atractivos los centros históricos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario