martes, 16 de febrero de 2016

Autoridades detienen 31 mujeres eran supuestamente comercializadas sexualmente en Bávaro

"Fueron apresados los ciudadanos Lorenzo Areché Melo, propietario; y sus empleados Joaquín Guerrero Garrido, Miguel Polanco Vásquez, Amos Jean Pierre, Juan Isidro Rosario Batista, Víctor Luis Pinales, Edwin Pérez y Juan Manuel Herrera Espinosa, contra quienes será solicitada medida de coerción". 
SANTO DOMINGO, República Dominicana .-
La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes detuvo 31 mujeres contratadas supuestamente para ejercer la prostitución, durante un allanamiento en negocio ubicado en la provincia La Altagracia.
Las mujeres se encontraban en el lugar cuando miembros de las autoridades Trata de Personas junto a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos Fiscalía de Higüey, hicieron acto de presencia en Ladies Factory conocido como “Las Conejitas”.

Además de las señaladas fueron apresados los ciudadanos Lorenzo Areché Melo, propietario; y sus empleados Joaquín Guerrero Garrido, Miguel Polanco Vásquez, Amos Jean Pierre, Juan Isidro Rosario Batista, Víctor Luis Pinales, Edwin Pérez y Juan Manuel Herrera Espinosa, contra quienes será solicitada medida de coerción en las próximas horas.
El nigth club está ubicado en la calle Los Tainos, Friusa, Distrito Municipal Verón-Bávaro, el cual fue clausurado por las autoridades.
Las autoridades informaron que según se ha podido establecer en el transcurso de las investigaciones, el imputado Lorenzo Areché Melo promovía a la República Dominicana como un destino sexual en el exterior, incluso a través de vallas colocadas en distintos lugares de la provincia La Altagracia.
De ese negocio se presume que el imputado obtuvo muchos bienes provenientes del proxenetismo. La tarifa básica para sostener relaciones sexuales con una mujer era de U$16O dólares.
Durante los allanamientos, el Ministerio Público ocupó elementos de prueba asociados al delito de proxenetismo, la suma de 370 mil 966 pesos, US$5 mil 996 pesos con 27 dólares americanos y 4 mil 60 dólares canadienses.
El Ministerio Público le otorgó al presente hecho la calificación jurídica de Proxenetismo agravado,  los cuales se encuentran tipificados y sancionados en las disposiciones de los artículos: 334 y 334-1 del Código Penal Dominicano, y Lavado de Activos, de acuerdo a los artículos 1 (numeral 7), 3 (literal a) y 18 de la Ley 72-02 (sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves), en perjuicio del Estado dominicano.
Asimismo el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a que se solicitara en contra de los imputados la medida de coerción de prisión preventiva por proxenetismo y lavado de activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario