Google+ Followers

miércoles, 13 de enero de 2016

Presidente JCE: seis millones 906 mil 683 dominicanos han obtenido su cédula nueva

MIENTRAS, SEIS MILLONES 706 MIL 416 DOMINICANOS SE HAN EMPADRONADO 

Viviano de León
Santo Domingo











El presidente de de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, rindió hoy a los delegados de los partidos políticos un informe pormenorizado sobre el nivel en que se encuentra el proceso de cedulación y empadronamiento con miras a las elecciones del 15 de mayo.
Explicó que, a la fecha, seis millones 906 mil 683 dominicanos han obtenido su cédula en el país y el extranjero.

Dijo que se han empadronado seis millones 706 mil 416 dominicanos, que en comparación con el 12 de enero de 2012, año en que también hubo elecciones, el padrón ha tenido un crecimiento de más de un 3%.
En cuanto al proceso de cedulación, que concluye a las 12 de la medianoche del 15 de este mes, dijo que es la fecha que establece la ley electoral.
 Del total de cedulados, 342 mil 212 corresponden al exterior que ha tenido un crecimiento de 13 mil 563, con relación al 2012.
Rosario explicó que después de que cierren el proceso de cedulación, en unos 15 días, o sea el 31 de enero, realizará una reunión con los representantes de los partidos políticos para ofrecerle los detalles al cierre de ese proceso.
Para estas elecciones son 32 provincias, 178 municipios, 16 mil colegios electorales, de los cuales 650 están en el exterior; también habrá cuatro mil 500 recintos de votación.
Durante la audiencia con los delegados de los partidos, la JCE ofreció detalles sobre el alcance que ha tenido la campaña publicitaria que ha tenido el organismo para informar a los dominicanos donde quiera que se encuentren a cerca del proceso de cedulación.
En ese sentido, Rosario dijo que no hay motivo alguno para que los dominicanos no se hayan cedulado, porque esa campaña que se ha difundida por los distintos medios ha llegado a más de seis millones de personas donde hay dominicanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario