Google+ Followers

viernes, 22 de enero de 2016

PRD celebra 77 años reunión nacimiento en Cuba

La presidenta en funciones, Peggy Cabral, dijo que 77 años después de la reunión en Cuba “el PRD sigue avanzando en su lucha por los mejores intereses del pueblo dominicano.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuadros con fotografías de José Martí y Juan Pablo Duarte fueron instalados en la sede central del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la avenida Winston Churchill en un acto con motivo del 77 aniversario de la fundación de esta organización en Cuba.
Carlos de la Nuez, embajador de Cuba, y Augusto Duarte, descendiente de Juan Pablo Duarte, descubrieron el velo que cubría los cuadros en ceremonia encabezada por la presidenta en funciones del PRD, Peggy Cabral, y el presidente del Frente Barrial y Comunal, Tito Ramírez.

El dirigente perredeísta Fulgencio Espinal, quien pronunció un discurso en la actividad, ponderó la “histórica reunión celebrada en la sección Cano, del municipio de Marianao, el 20 de enero de 1939 en la casa campestre de Virgilio Mainardi Reina, para constituir la organización”.
Observó que “en esa cita, la tertulia conspirativa integrada por doce desterrados políticos dominicanos, enemigos a muerte de la tiranía trujillista, decidieron vertebrar la ‘patria exilia’ bajo el amparo de Cuba a través de la organización del naciente Partido Revolucionario Dominicano, guiados por el lazo de amor entre nuestras islas tendido por el Cacique quisqueyano Higuey, forjador de la identidad rebelde de la cubanía inmortal”.
Espinal destacó que “entre los conjurados presentes brillaron las ponencias de la más extraordinaria intelectualidad en la interpretación política”, dentro de la cual citó a Enrique Cotubanamá Henriquez (Cotú), Juan Bosch, Alexis Liz y Juan Isidro Jiménez Grullón, “quienes en una competencia dialéctica conceptual sembraron las raíces del proyecto partidario”.
La presidenta en funciones, Peggy Cabral, dijo que 77 años después de la reunión en Cuba “el PRD sigue avanzando en su lucha por los mejores intereses del pueblo dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario