miércoles, 27 de enero de 2016

El presidente Danilo Medina llega a Ecuador, donde recibirá presidencia de Celac

Ecuador.- El presidente Danilo Medina llegó la noche de este martes a Quito, Ecuador, para participar en la en IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El mandatario fue recibido en el aeropuerto internacional de Quito por el ministro del Interior del Ecuador, Juan José Serrano Salgado.
República Dominicana asumirá la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que recibirá de manos del presidente Rafael Correa.

Al concluir el acto de apertura de la Cumbre, será tomada la foto de familia y posteriormente, las jefas y jefes de Estado y de Gobierno iniciarán su retiro. En horas de la tarde, se desarrollará el debate general y tendrá lugar la ceremonia de traspaso de mando de la Presidencia Pro Témpore del Ecuador a República Dominicana.
Los temas contemplados en la agenda de la Cumbre son la erradicación de la pobreza extrema, la paz, el terrorismo y la economía de América Latina y El Caribe.
La Celac está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador y El Salvador.
También la integran Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario