Google+ Followers

sábado, 12 de diciembre de 2015

PRM y PRSC hablan de posible alianza electoral

Los candidatos presidenciales de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM), Federico Antún Batlle (Quique), y Luis Abinader, se reunieron este viernes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los candidatos presidenciales de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM), Federico Antún Batlle (Quique), y Luis Abinader, se reunieron este viernes para definir una posible alianza electoral con miras a las elecciones presidenciales del próximo año, según informó la oficina política del reformismo.

En la reunión, celebrada en la sede principal del PRSC, la comisión del PRM encabezaba por Abinader entregó al Partido Reformista una propuesta de alianza, la que será sometida a los organismos del partido colorao en una reunión convocada para el próximo domingo.
“La comisión del PRM encabezada por su candidato presidencial ha venido al PRSC a depositar un planteamiento en la búsqueda de constituir una nueva mayoría y trillar un camino de cambio que pueda conducir a la República Dominicana por senderos diferentes”, dijo Quique Antún a los periodistas.
“Hemos querido abrir la compuerta de conversaciones-agregó- tras haberse cerrado definitivamente las conversaciones con el Partido de la Liberación Dominicana, porque definitivamente entendemos que la búsqueda del espacio que el PRSC necesita para contribuir con los cambios que necesita el país es la vía más adecuada de convocar a las diferentes fuerzas políticas para constituir esa nueva mayoría”.
“Nosotros pensamos que lo que está en juego en las próximas elecciones es la democracia misma del país, y tenemos que saber si vamos a continuar con un partido que controla todos los poderes, un partido que ha demostrado un retroceso institucional”
El candidato presidencial reformista explicó que la propuesta del PRM, la que dijo no podía dar a conocer hasta que no conocida por los organismos del PRSC, será sometida a los organismos del partido colorao para su conocimiento y para la decisión que habrá de tomarse al respecto.
Quique Antún estuvo acompañado del presidente en funciones, Ito Bisonó; del secretario General, Ramón Rogelio Genao; del secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio, y de los también dirigentes y miembros del Directorio Presidencial (DP), Josecito Hazim, Sergio Cedeño, José Enrique Sued, Sergia Elena Mejía de Séliman, Niño Fermín, entre otros.
Luis Abinader
De su lado, el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, dijo que la propuesta que han hecho al Partido Reformista es un planteamiento “para que podamos caminar juntos y el país pueda conocer a partir del 16 de agosto del próximo año una verdadera ruta democrática y de institucionalidad”.
“Nosotros pensamos que lo que está en juego en las próximas elecciones es la democracia misma del país, y tenemos que saber si vamos a continuar con un partido que controla todos los poderes, un partido que ha demostrado un retroceso institucional y solo hay que ver el caso de la justicia, totalmente parcializada y que le esta haciendo mucho daño al país”, agregó Abinader.
Dijo asimismo que hay que buscar un camino de cambio en el que se puedan fortalecer las instituciones de la República Dominicana y nosotros de igual a igual con el PRSC, un partido que es una de las piezas fundamentales de la democracia dominicana y que debe fortalecerse para que se fortalezca la democracia vamos a luchar para llegar al poder en el 2016”, expresó el candidato presidencial del PRM.
Abinader estuvo acompañado de los dirigentes de su partido Jesús Vásquez, Wellington Arnaud, Alfredo Pacheco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario