Google+ Followers

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Grupos populares encabezan toque de carderos en Moca

Moca.- El grupo popular Los Peregrinos y el movimiento comunitario Máma Tingo, encabezaron un toque de calderos en el mercado nuevo del municipio de Moca, en protesta por el aumento de los precios a diferentes productos básicos de la canasta familiar.
La regidora Ramona Santos y representante del movimiento comunitario Máma Tingo, índico para LosMocanos.com que esa manifestación de calderos vacíos en el sentido que la canasta familiar ronda en 63 mil pesos mensuales y solo el gobierno cede el 10%, que no alcanza para asistir las necesidades, como pago de energía, teléfono, pago de adquirir, agua, alimentos y demás.


Santos hizo un llamado al gobierno para que valla en defensa de los más necesitados, de la clase más pobre del país. La marcha que arropo las distintas calles próximas al mercado, estuvo vigilada por la policía nacional.
Mientras Papo Balbuena vocero del grupo popular Los Peregrinos, dijo están en las calles por al alto costo de la vida, por el elevado precio de los principales productos básicos del consumo diario “Los pobres no encontramos que hacer”; necesitamos que los funcionarios del gobierno den respuesta a estas demandas.
El toque de calderos fue apoyado por otros sectores de la sociedad Mocana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario