martes, 24 de noviembre de 2015

Danilo insta a no generalizar con la corrupción

Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina dijo ayer que no está de acuerdo con la intención de algunos sectores “de pretender meter a todo el mundo en un mismo saco”, y aunque reconoció que en todos los sectores hay “manzanas podridas”, se resiste a aceptar esa generalización.
“Comprendo y comparto su rechazo a las viejas prácticas abusivas. Comparto su indignación y su desesperanza algunas veces.

Pero no puedo compartir la opinión de aquellos que quieren meter a todos en el mismo saco y que se niegan a ver los esfuerzos que están en marcha”, dijo Medina.
El mandatario indicó que el hecho de que haya personas que violen la ley, eso no debe llevar a la generalidad, sin salvar a quienes están libres de culpa.
Al pronunciar un discurso en el acto de celebración del 25 aniversario de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), efectuado ayer en el hotel El Embajador, Medina dijo que su gobierno está estableciendo todos los mecanismos para aumentar los niveles de transparencia y evitar los actos de corrupción.
El jefe de Estado proclamó que se debe dar la batalla desde el rigor, la verdad y la justicia, y no desde la caza de brujas o el oportunismo político.
Medina enfatizó que sin dudas su Gobierno se ha propuesto impulsar el cambio de mentalidad que el país venía pidiendo desde hace décadas.
Énfasis
El jefe del Eatado citó el caso de los pagos desde las instituciones públicas, donde el Gobierno está haciendo énfasis, auxiliándose de la comisiones de veedurías públicas y de otros mecanismos para reducir trámites, las cuales han hecho sugerencias muy importantes que han contribuido a que las cosas se hagan de acuerdo a lo que establece la ley.
Precisó que en su gobierno desde el primer día tuvo la visión de trabajar por una sociedad justa, en la que no existan ciudadanos mejores que otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario