miércoles, 21 de octubre de 2015

Periodista Cristian Rodríguez asegura que la comunicación crece en cantidad, pero no en calidad

Por Mauricio Toribio
Moca.- El destacado periodista y comunicador mocano, Corpus Cristian Rodríguez, informó que la comunicación, en cuanto a personas y medios,  en el municipio de Moca, ha crecido en cantidad, pero ha decrecido en calidad.
Así se refirió el productor del programa ¨Calentando la Noche¨ que se transmite en una emisora hermana, en la entrevista que le hicieran en Tribuna Social, que de lunes a viernes, de 11 a 12 meridiano se transmite por Celestial 95.3 fm, conducido por los comunicadores Manuel (Próspero) Perdomo y Mauricio Toribio.

En ese mismo sentido, cuestionó la falta de iniciativa de los programas locales, señalando que ningunos tienen edición y todos pasan los mismos temas, sin ningún tipo de criterio de lo que es la comunicación a nivel de la televisión.
Corpus Cristian Rodríguez, egresado de periodismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, extensión Santiago de los Caballeros, agregó que aquí se dice mucho, pero se informa poco, ya que las mayorías de los comunicadores tienen que estar tumbando polvo a los políticos para poder mantenerse en los medios.
Aclaró que existen buenos programas, pero en su mayoría no tienen el menor criterio de lo que es comunicar, lo mismo sucede en la radio de Moca.
En torno al empresariado mocano, dijo que este le da la espalda a los comunicadores, ya que entienden que publicitar sus empresas o productos es un favor que están haciendo.
En ese orden también criticó esta actitud de los comerciantes y empresarios, señalando que son los primeros que van a los medios a defenderse cuando le descubren algo ilícito que están haciendo.
En el ruedo político, el veterano comunicador, nacido de las entrañas mismas del barrio viejo Puerto Rico, afirmó que la mejor opción para dirigir el gobierno municipal, es el licenciado Diloné Ovalles.
Favoreció también al aspirante a diputado por el mismo partido que lleva a Diloné Ovalles como sindico, ingeniero Carlos Alberto, indicando que es un joven valioso, del cual está seguro que hará algo, sobre todo por la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario