jueves, 1 de octubre de 2015

Decomisan más de 200 mil dólares en maleta en aeropuerto del Cibao

SEGÚN LA TASA OFICIAL, LA SUMA DECOMISADA ASCIENDE A MÁS DE 9 MILLONES DE PESOS

Rafael Castro
Las Américas
Autoridades de Aduanas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), decomisaron más de 200 mil dólares, que habría intentado introducir al país clandestinamente un pasajero dentro de una maleta,  desde la ciudad de Nueva York.

El dinero que, según la tasa oficial, asciende a más de 9 millones de pesos, fue detectado por oficiales de Aduanas y del Cesac en la máquina de rayos X.
Según se indicó, el pasajero, cuyo nombre no fue ofrecido, fue apresado en el aeropuerto Internacional de Santiago e interrogado por varias horas por oficiales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y del Departamento de Inteligencia Aduanal de servicios en la terminal.
 El pasajero detenido vino al país, procedente de la ciudad de Nueva York, en un vuelo comercial de la línea aérea Jet-blue, por la terminal internacional de Santiago.
De acuerdo con los detalles, los más doscientos mil dólares decomisados fueron contabilizados y luego trasladados a la sede central de la Dirección General de Aduanas.
Según se explicó, la suma de dinero vino distribuida en billetes de las denominaciones de 100, 50 y 20 dólares en el interior de una maleta que el pasajero registró como su equipaje personal ante la aerolínea que lo trajo al país.
De acuerdo a las informaciones, el dinero fue contabilizado en presencia de un fiscal adjunto de la Procuraduría Fiscal de Santiago de Los Caballeros, quien levantó un acta sobre la cantidad precisa, así como los detalles de la persona responsables de pasarlo ilegalmente por la terminal aérea.  
Las autoridades tienen la presunción de que el dinero decomisado procede de actividad ilícitas ligadas al narcotráfico internacional, debido a que el mismo no fue declarado por el pasajero a su llegada al aeropuerto , como está establecido en las leyes aduanales y monetarias dominicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario