jueves, 29 de octubre de 2015

Apresan presunto cabecilla de banda de sicarios en aeropuerto del Cibao

Mayelin Francisco
Santo Domingo
La Interpol capturó ayer en el Aeropuerto Internacional del Cibao a un hombre que es señalado por la Policía Nacional, como cabecilla de una supuesta banda de sicarios, de la cual dos de sus miembros presuntamente cayeron abatidos en un enfrentamiento con agentes policiales en Bonao.
El detenido es José Hamilton Ureña, quien fue interceptado cuando pretendía viajar a New York por el referido aeropuerto.

El vocero de Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, dijo que luego del arresto miembros de la uniformada junto con el ministerio público realizaron varios allanamientos donde incautaron propiedades vinculadas a Ureña y otros delincuentes.
Entre estas, dijo, está una finca que conduce a la sección La Cueva, en la carretera de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, donde presuntamente operaba un laboratorio para procesar narcóticos.
En la referida finca la Policía ocupó 30 porciones de cocaína con un peso aproximado de 332 gramos; 12 porciones de marihuana con un peso de 1,171.2 gramos; ocuparon además 20 fundas de leche, tres balanzas electrónicas, 19 cartuchos calibre 12, un cargador para pistola glock con 12 capsulas y uno para pistola calibre 9 milímetro.
También ocuparon cuatro cámaras de televisión para circuitos cerrados, una prensa hidráulica para procesar cocaína, un teléfono celular y dos monitores de televisión.
El vocero señaló además que en otra requisa realizada en un vivienda de San José Abajo, Salcedo, ocuparon una maleta negra en la cual hallaron dos suéter, un chaleco militar negro, un pantalón, dos correas negras y un chalequillo todos con el logo de la DNCD.
Báez Aybar aseguró que Ureña es investigado en la comandancia policial de Salcedo por más de una docena de homicidios cometidos en toda la región del Cibao.
En torno al caso, la Policía Nacional también busca a Jonathan Agustín Almonte German, y a José Luis , quienes, de acuerdo a la institución, forman un grupo que realizaba “muertes por encargo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario