Google+ Followers

martes, 20 de octubre de 2015

Abinader afirma reducción del presupuesto municipal empobrece comunidades

El candidato presidencial opositor se comprometió a respetar la ley en materia de asignación presupuestaria para los cabildos
BANI, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, deploró que en lugar de aumentar los recursos de los  ayuntamientos para mejorar los servicios  de sus comunidades, tal como lo dispone la Ley, el gobierno del presidente Danilo Medina haya reducido su asignación  en el proyecto de  presupuesto del 2016 a su más bajo nivel en los últimos 12 años.
Indicó que a pesar de que la ley 176-07 dispone que a los ayuntamientos reciban el 10 por ciento de las recaudaciones internas, en el 2015 el Gobierno Central  les asignó un 5.5 por ciento y en el presupuesto de 2016 propone al Congreso reducirlo al 3.2 por ciento, lo que a su juicio agravará la falta de saneamiento ambiental que contribuye a la proliferación de diferentes enfermedades y degradará la calidad de vida de las comunidades.
El candidato presidencial opositor se comprometió a respetar la ley en materia de asignación presupuestaria para los cabildos, aunque eso implique que el Gobierno Central se desprenda de  algunas competencias que actualmente son asumidas por el Ministerio de Obras Públicas y otras dependencias, asegurando una correcta fiscalización para que los recursos sean utilizados correctamente en obras y servicios de interés social.
Abinader se refirió al tema al juramentar a Mirquella Báez, vicealcaldesa de Matanzas, provincia Peravia, como candidata a alcaldesa del PRM por esa comunidad. Báez fue electa en el 2010 por el PRD, partido que abandono junto a sus seguidores para apoyar al candidato del PRM.
Escasez de agua en Bani
Abinader, hizo un amplio recorrido en caravana por varios municipios de Peravia, iniciando en la comunidad Don Gregorio del municipio de Nizao, siguiendo por Pizarrete, Paya, Bani, Villa Sombrero y concluyendo con un encuentro a las 8:00 de la noche en el municipio de Matanzas.
Afirmó que tras ganar las próximas elecciones será un presidente aliado de la conocida laboriosidad y el  emprendedurismo que ha hecho famosos a los banilejos
Expuso que su gobierno trabajará para resolver los problemas de agua potable y para el riego de las tierras que afecta a la provincia, entre otras obras. También el gobierno presidido por él atacará los serios problemas que genera en la provincia la delincuencia común y el crimen organizado.
Durante toda la marcha caravana Abinader estuvo acompañado de los principales dirigentes del Frente Amplio entre ellos Fidel Santana, Virtudes Álvarez y Secundino Palacios, así como por el coordinador provincial Julito Fulcar, el presidente provincial del PRM Félix Peguero, el presidente municipal del PRM, Vicente Castillo, el director ejecutivo Francisco Méndez, el coordinador del municipio cabecera Juan Germosen, la coordinadora provincial de las mujeres Yadira Báez,  el coordinador provincial de la juventud Junior González, entre otros altos dirigentes provinciales y municipales.
Igualmente acompañaban al candidato opositor su coordinador nacional de campaña Roberto Fulcar, Deligne Ascensión, secretario de organización del Partido Revolucionario Moderno, PRM, la vicepresidenta del PRM, Geanilda Vásquez; Eilyn Beltrán, coordinador nacional de la juventud, entre otros dirigentes nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario