viernes, 11 de septiembre de 2015

Suspenderán servicio de agua a la Policía de Santiago por deuda de casi RD$37MM

LA MEDIDA INCLUYE LA DIRECCIÓN CIBAO CENTRAL DE LA POLICÍA NACIONAL

Ricardo Santana
Santiago
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), anunció que  suspenderá el servicio de agua potable y residual a numerosos cuarteles de la Policía Nacional en Santiago, por una supuesta deuda ascendente a RD$36, 919, 305.01.

La medida incluye la Base, sede de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.
Entre destacamentos, inspectorías, cuarteles, comandancias y puestos, en la ciudad de Santiago hay más de 60 dependencias policiales con personal asignado, porque por, debido al crecimiento de la ciudad, la institución ha tenido que sectorizar la vigilancia y el patrullaje.
Según Coraasan,  la deuda del Ministro de Interior y Policía con esa institución se ha acumulado por el servicio brindado en los diferentes destacamentos de la ciudad incluyendo la Dirección Cibao Central.
Coraasan explica que la medida que fue notificada a la institución del  orden público será ejecutada en los próximos días si no se llega a un acuerdo de pago.
El director general de Coraasan, Silvio Durán y el gerente comercial, Gustavo Cabrera, desde su gestión han conminado a las instituciones del Estado a cumplir su deber de pagar el servicio de agua, ya que esto está incluido dentro de su presupuesto y así lograr que esta sea auto sostenible, establece un comunicado de la institución.
Asimismo, informó que entre  las instituciones que han atendido al llamado, se encuentran el Ministerio de Educación, Cultura y Justicia.
A la vez menciona que entre  los recintos policiales que acumulan la deuda de 37 millones de pesos, se encuentran la Dirección Cibao Central,  las inspectorías de Marilopez Bermúdez,  Gregorio Luperón, Dirección de Control, Escuela de Entrenamientos entre otros.
Coraasan significó que espera no llegar a esos extremos, pero que es un deber de la institución cobrar a todos el servicio que ofrece para poder seguir cubriendo los gastos de operación y brindar una mayor calidad a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario