miércoles, 2 de septiembre de 2015

Anuncian que Rep. Dom. podrá exportar nuevamente pollos y huevos

Santo Domingo, 1 sep (PL) El gobierno dominicano informó que a partir de hoy podrá exportar pollos y huevos nuevamente, pues la Organización Mundial de Sanidad Animal declaró al país territorio libre de influenza aviar.
Esto permitirá al país competir en el mercado internacional, duplicar la producción de huevos y pollos y comenzar a exportar, aseveró el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien destacó además el significado económico que esto tendrá.

Aseveró que el país mantendrá un monitoreo para garantizar la seguridad alimentaria, tanto de esta nación como de las que reciban estas exportaciones, y añadió que República Dominicana se propone colocar su pecuaria en el más alto nivel.
El presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores, Bolívar Cartagena, recordó que la industria avícola genera 35 mil millones de pesos al año (más de 700 millones de dólares) y con la certificación eso podría incrementarse en 20 por ciento.
En los últimos dos años el país solo produjo huevos y pollos para abastecer el mercado nacional, pero ya están listos para recibir esas exportaciones Venezuela, Cuba y El Salvador, aseguró Lissett Gómez, delegada dominicana ante la Organización Mundial de Sanidad Animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario