lunes, 28 de septiembre de 2015

Almeyda afirma PLD está fraccionado y urge unidad

DICE PRECANDIDATOS BUSCAN CONTROLAR ALCALDÍA DE DN PARA COMICIOS DE 2020



Santo Domingo
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda, admitió ayer que esa entidad política está fraccionada, y que como toda fractura necesita un yeso para que se solidifique el hueso y se logre como resultado conseguir la unidad.
Almeyda advirtió a los miembros del Comité Político que auspician el incumplimiento de los acuerdos arribados que pusieron fin a la crisis creada a raíz de la reforma constitucional, que están propiciando un rompimiento, y por ende, el debilitamiento de todas las candidaturas, incluyendo la del presidente Danilo Medina.

Deploró que se quiera reducir el partido a los intereses particulares de algunos dirigentes, y aclaró que con esa actitud están llevando a la organización a una crisis superior a la de los meses de abril y mayo del presente año.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo rechazó que haya un enfrentamiento entre danilistas y leonelistas por la alcaldía del Distrito Nacional.
Explicó que lo que luce es que hay gente interesada en esa plaza, para desde ahí montar sus aspiraciones presidenciales para los comicios del 2020.
Almeyda sostuvo que a nivel congresional y presidencial no ha habido ningún problema con lo pactado, y que los ruidos se han creado a nivel municipal.
Explicó que el espíritu del acuerdo con respeto a los cabildos es que si un alcalde no está bien posicionado, entonces se escoge un aspirante que si lo esté, pero que en caso de que un síndico supere el 50%, como dijo creer que es el caso de Roberto Salcedo y Juan de los Santos, entonces ahí no debe haber ningún problema aunque quien aspire le lleve algunos puntos.
Dijo que con respecto a los legisladores lo que busca el acuerdo es el equilibrio político en las fuerzas expresadas en el presidente Medina y el expresidente Leonel Fernández, en lo que resuelven el problema interno de la fractura de la organización.
Proceso interno
Ayer el PLD dijo que la Comisión Nacional Electoral  (CNE) informará hoy de los avances del proceso interno que ha de concluir con la conformación de la boleta que se presentará al electorado en los niveles Municipal y Congresional.
Sostuvo que a las 10 de la mañana se celebrará una conferencia de prensa en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD en la avenida Independencia en Gascue.
“Se informará de los principales avances en el proceso electoral interno a fin de hacer realidad el seguro triunfo electoral del PLD en las elecciones del 2016 a nivel Presidencial, Congresual y Municipal”, sostiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario