jueves, 13 de agosto de 2015

Zonas Francas exportaron productos por 5,242 millones de dólares en 2014

SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE), Luisa Fernández, informó de que el pasado año las exportaciones del sector alcanzaron la cifra récord de 5,242 millones de dólares, lo que representa cerca del 55 por ciento de las exportaciones totales de la nación.

Así lo señaló Fernández tras participar en la eucaristía de acción de gracias por el Día Nacional de las Zonas Francas y la celebración del 46 aniversario del CNZFE, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Además, y gracias al considerable impulso que el sector ha tenido por parte del Gobierno, las Zonas Francas han contribuido a la creación de más de 160,000 empleos directos, indicó, por su parte, el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón.
Al leer el mensaje de felicitación enviado por el presidente de la República, Danilo Medina, el ministro manifestó que este sector constituye uno de los más productivos y de mayor contribución al desarrollo económico y social, a través de la generación de empleos, divisas y transferencia de tecnología.
El funcionario ratificó el compromiso de Medina de seguir apoyando el sector para que sus operaciones continúen creciendo y extendió su felicitación a los empresarios y representantes manufactureros por celebrarse el Día Nacional de las Zonas Francas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario