miércoles, 19 de agosto de 2015

Medina inaugura complejo viviendas; beneficiarios expresan alegría

El Gobierno dio a conocer la alegría que expresan 104 familias con la inauguración del proyecto habitacional Villa Progreso que hoy entregó el presidente Danilo Medina en Nagua, y quienes tendrán una vivienda segura que mejorará su calidad de vida.

Ahora quedarán atrás las amenazas de inundaciones que tenían cuando habitaban en casitas deplorables a orillas del océano Atlántico, en la ciudad de Nagua, de donde fueron desalojados hace seis años, según destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).
Durante un emotivo acto, el presidente Danilo Medina entregó a los munícipes el confortable complejo de 104 apartamentos y la estancia infantil que acogerá a 226 niños y niñas con edades de 45 días de nacidos hasta los cinco años.
El complejo habitacional ubicado en el kilómetro tres de la carretera Nagua-Cabrera, ofrece viviendas dignas, confortables y seguras a familias que fueron desalojadas para construir el malecón del municipio y que, además, vivían en área vulnerables a los embates de huracanes.
La información recoge el testimonio de Catalina López Paredes, madre de dos niñas y quien trabaja como doméstica en Nagua, que aún se siente incrédula con la noticia, pero la alegría la traiciona al saber que su vida y la de su familia cambiará grandemente al ser beneficiada con uno de los apartamentos.
“En estos años he pasado mucho trabajo para poder sobrevivir con mis hijas. Espero en Dios que mi vida cambie ahora que vamos a vivir en un apartamento seguro con todos los servicios necesarios”, dijo la mujer, de acuerdo al comunicado.
“Estoy feliz, todavía no me lo creo”, exclamó con una amplia sonrisa y de inmediato agrega: “Hasta que yo no esté dentro de la casa, como que no me creo nada, estoy como en ‘shock’ todavía”.
Catalina ha pensado hacer tantas cosas en su apartamento nuevo, que mejor esperará a mudarse, pero lo que sí tiene seguro es que ya dejará de pagar alquiler.
“De los que fuimos desalojados hay muchos que están peor que yo porque no tienen para pagar una casa y viven arrimados”, narró Catalina al hablar de las vicisitudes que han pasado algunos de sus vecinos.
Dicom también relata que Elvira Turbí Vidal, otra desalojada que recibirá su apartamento, explicó que dentro del grupo hay muchos envejecientes y personas con alguna discapacidad, quienes se han mantenido unidos, como una sola familia.
“Siempre hemos estado pendientes por los envejecientes, por las personas más necesitadas, y siempre le estamos pidiendo a Dios que nos entreguen nuestras casas”.
Elvira reconoce que vivían en un constante peligro por la cercanía del mar. Además, las casas no eran seguras, situación que los hacía altamente vulnerables.
Ella mantiene a sus tres hijos vendiendo diferentes productos y haciendo negocios en la casa. Cuando le informaron que el proyecto iba a ser entregado por el presidente Danilo Medina, sintió una gran alegría.
“Ahora vamos a vivir honestamente, nuestras familias van a estar más seguras y tendremos más calidad de vida, ya no vamos a estar en peligro cuando venga una tormenta”, agregó.
Acompañaron al presidente Danilo Medina, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación; Francisco Peña, gobernador de María Trinidad Sánchez; Arístides Victoria, senador de la provincia y el asistente especial del presidente, Robert de la Cruz.
También los diputados Salomón García Ureña, José Luis Cosme y Pedro De Óleo Veras, así como el alcalde Ángel de Jesús López, entre otras autoridades
Fuente: www.almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario