Google+ Followers

miércoles, 5 de agosto de 2015

Autoridades supervisan terrenos para construcción de cuartel en Villa Trina

por: Hector Rodriguez-
Villa Trina.- Fuentes cercanas a la redacción de este periódico virtual indicaron que en la mañana de hoy, el licenciado Diloné Ovalles, gobernador provincial, el Director del Comando Norte de la policía nacional, general Héctor García Castro y el jefe de la dotación policial de Moca, coronel Frías, supervisaron los posibles terrenos donde se construirá un nuevo cuartel policial en el municipio montañoso de José Contreras, Villa Trina.


Al parecer las constantes protestas escenificadas en la indicada zona comenzaran a dar sus frutos, tras la visita de estas autoridades, quienes fueron bien recibidas por los mismos sectores que días atrás protagonizaron incandescentes protestas en reclamo de esta y otras reivindicaciones sociales.

Estas autoridades que visitaron esas hermosas tierras, bañadas por el polvo del olvido, tienen a su cargo  la misión de dar respuestas a los reclamos de sus residentes, que agobiados por la ola delincuencial que los azota, han estado exigiendo una mayor presencia policial, así como la construcción del cuartel, entre otras obras de bien para el desarrollo de la comunidad.

El mismo informe señaló, que el presidente de la Junta Distrital de Villa Trina, ingeniero Erasmo Vásquez, fue quien mostró algunos de los posibles terrenos en donde se podría llevar a cabo la  construcción de la referida obra.

Dijeron además que se evaluaran otros terrenos cercanos a la parte céntrica de dicha localidad, que es donde se concentra la mayor cantidad de sus habitantes con el propósito de que la casa policial sea construida lo más cerca posible del poblado.

Aunque no se precisó la fecha en que se daría comienzo a la construcción del cuartel policial, los moradores de esa hermosa y turística comunidad rural de Espaillat, pulmón ecológico de la provincia, dijeron esperar que esta no sea una de las tantas promesas incumplidas que se le han hecho.

Indicaron, que se mantendrán en pie de lucha para seguir reclamando la carretera, ambulancia y otras reivindicaciones sociales a las cuales llevan décadas reclamando y que ningún gobierno la ha cumplido.

Los residentes de Villa Trina, dijeron que darán una tregua de un tiempo no precisado, para ver los resultados de esta visita, pero que estarán ojos visor, para iniciar la lucha una vez más, si la misma, caen en el olvido con tantas otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario