Google+ Followers

viernes, 21 de agosto de 2015

Autoridades de islas caribeñas piden cautela ante paso de huracán Danny

 

 

 

 

 

 

EL CUAL PUEDE LLEGAR A ESA ZONA A INICIOS DE LA PRÓXIMA SEMANA

EFE
San Juan
Las autoridades de los territorios del Caribe Oriental pidieron a la población que vigile la trayectoria de Danny, convertido ayer en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, el cual puede llegar a esa zona a inicios de la próxima semana.

"Se recomienda a la población que esté pendiente de las emisiones de radio o televisión y de otras fuentes oficiales de información para conocer la trayectoria", indicó ayer en un comunicado la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe.
El organismo informó que aún no se han emitido advertencias costeras, porque, por el momento, el huracán "no representa una amenaza a la población caribeña".
Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, en inglés), ubicado en Miami, el ciclón se localiza a unos 1.754 kilómetros al este de las Antillas Menores y se desplazaba hacia el oeste-noroeste, con una velocidad de 19,3 kilómetros por hora.
Las autoridades de las islas de Barbados, Santa Lucía, Antigua y Barbuda y las Islas Vírgenes Británicas han pedido a sus residentes que se mantengan en alerta al paso del huracán que es posible que impacte la zona a inicios de la próxima semana.
"Los residentes de Antigua y Barbuda y del resto de las islas de Sotavento y las Islas Vírgenes Británicas deben continuar vigilando el progreso de Danny mientras más se acerca a los territorios", dijo el Gobierno de Antigua y Barbuda en un comunicado difundido hoy.
El cono de proyección indica que Danny puede llegar al sureste de Puerto Rico el próximo miércoles, a su paso por aguas del este del Caribe, pero e posible que si lo hace, sea debilitado o incluso degradado a tormenta tropical.
El centro de Danny se halla cerca de la latitud 12,5 grados norte y la longitud 44,9 grados oeste, y en las próximas 48 horas, según los meteorólogos del NHC, "se espera que continúe la trayectoria oeste-noroeste sin cambios".
Desde que el pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en el Atlántico tan solo se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última ahora transformada en el primer huracán de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario