domingo, 16 de agosto de 2015

Arzobispo de Santiago crítica la corrupción y pide ampliar la formación de los maestros

BRETÓN ENCABEZÓ UN TEDEUM CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL 152 ANIVERSARIO DE LA RESTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA

Ricardo Santana
Santiago
El arzobispo metropolitano de Santiago,  monseñor Freddy Bretón,  pidió al Gobierno que invierta mayores recursos en la educación y definió la corrupción pública y privada  como  “una estocada mortal al corazón de la Patria”.

El religioso criticó que haya personas que por sus intereses particulares asumen posiciones contrarias a las de la sociedad y que eso no debe ser.
Bretón encabezó un Tedeum en la catedral Santiago Apóstol de esta provincia, con motivo  de la celebración del 152 aniversario de la Gesta de la Restauración de 1863.
En lo que concierne a la educación, sostuvo que en la íntegra formación de los ciudadanos descansa la solución de muchos problemas sociales que afectan al país.
Indicó que mañana lunes comienza el año escolar 20015-20016, por lo que estima que hay que pedir para que profesores y alumnos tengan sabiduría verdadera.
“Esa sabiduría, que va más allá de lo que alcanzan a ver nuestros ojos y  oremos también para que el Gobierno pueda profundizar su obra en favor de la educación, especialmente ampliando y consolidando la formación de los educadores”, apostolizó el arzobispo.
Los actos con motivo  del 152 aniversario de la Restauración comenzaron en Santiago a las 8:00 AM con el izamiento de la Bandera Nacional,  los honores militares correspondientes en la antigua fortaleza San Luis,  una ofrenda floral  en el busto del general Gregorio Luperón en el área del Monumento. Sin embargo, no hubo desfile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario