Google+ Followers

miércoles, 29 de julio de 2015

Presas Tavera Bao deben suplir prácticamente un millón de habitantes

Por Héctor Rodríguez    
Actualmente, el nivel del embalse tabernas es de 313.80 y de situarse en 309.00 podría llegar a niveles tan críticos que apenas brindarán un día de agua. De los embalses Tavera Bao, deben suplir a prácticamente un millón de habitantes en la provincia de Santiago y en el municipio de Moca.

Silvio Duran, director general de la Coraasan dijo que la situación es tan aguda que apenas entra a los embalses entra diez metros cúbicos y salen 20. De los 134 millones de galones de agua por día que demanda la población santiaguense, en 60 días pudieran apenas suplir la mitad, es decir 67 millones.
Silvio Durán espera para solventar la crisis, que el gobierno central lo ayude con la entrega de diez camiones y completar 17, que le permitiría llevar agua a comunidades como Jacagua y sectores de la zona norte, debido a que allí es más crítico.
Otros se los sectores y municipios que enfrentan mayores problemas Cienfuegos y Tamboril.
Sin embargo, para reducir las pérdidas, la Coraasan ha tenido que acudir a medias de fuerza y según Durán en los últimos días ha clausurado decena de lavaderos.
También prevén la instalación de medidores debido a que una gran parte del vital líquido es utilizado de forma indiscriminada.
“En estos momentos, si en dos meses esto no mejora, nos veremos precisados a tomar nuevas medidas, porque apenas contaríamos con la mitad del agua para brindarlo a una población que necesita 134 millones de galones”, indicó el funcionario. El déficit supera los 22 millones de galones por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario