martes, 7 de julio de 2015

Gobierno entregará útiles escolares desde el 1 de agosto

Bethania Apolinar
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) iniciará el reparto de útiles escolares el 1 de agosto y beneficiará a unos 840,000 estudiantes de las zonas más vulnerables del país. Para el nuevo año lectivo la institución también duplicará la inversión en alimentación escolar.

La información la ofreció a LISTÍN DIARIO el director del Inabie, René Jáquez, quien resaltó que para el primer semestre del año escolar que inicia el 17 de agosto, el sistema educativo tendrá en jornada extendida sobre los 2 mil centros educativos, con la entrada de 1,100 planteles en lo que resta del 2015.
Dijo durante el año escolar que finalizó el Inabie entregó 470 mil unidades de cada utilería escolar, “y ahora estamos trabajando para repartir 840 mil unidades. En esta ocasión beneficiaremos a centros que nunca habían recibido uniformes escolares”.
Indicó que alrededor del 50% de la utilería escolar que distribuirán está en los almacenes del Inabie. Incluyendo artículos como medias, mochilas, zapatos y uniformes, el total de relación de licitaciones para el período escolar 2015-2016 asciende a 8 mil 033 millones de pesos a empresas dominicanas.
Jáquez señaló que la inversión licitada para la compra de productos alimenticios para el año escolar entrante asciende a 7 mil 027 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario