jueves, 16 de julio de 2015

Anuncian protestas en Baitoa por acuerdos incumplidos de Edenorte

Ricardo Santana
Baitoa, Santiago
Residentes  del municipio de Baitoa, al sur de la provincia de Santiago, anunciaron para los próximos días una jornada de protestas  en demanda de que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), disponga el servicio de energía 24 horas en esa localidad.
Representantes del sector se quejaron porque a pesar de que la cobranza en el municipio supera el 95%, la comunidad es afectada por prolongados apagones, afectando las actividades productivas y hogareñas.
El comercio, talleres, salones de bellezas y otros establecimientos comerciales ven disminuida su actividad a causa de los prolongados apagones a causa de la problemática.

Los comunitarios indicaron que existe un acuerdo entre las autoridades de Edenorte y representantes de las organizaciones comunitarias para el suministro de 22 horas de energía, acuerdo que ha sido burlado por la empresa encargada de la distribución de energía.
Por igual recordaron que recientemente la Oficina Comercial de Edenorte  en Baitoa fue premiada con el Bombillo de Oro como reconocimiento a los altos niveles de cobranza, pero que a pesar de ello existe una mala calidad en el servicio.
Los dirigentes comunitarios Pedro Angeles Pérez, Saúl Iglesia y Alfredo Matías, dijeron que demandan el establecimiento del servicio 24 horas en la comunidad, así como la terminación del proyecto de mejoramiento y ampliación de redes, el cual se encuentra paralizado desde hace varios meses.
En ese contexto, explicaron que  la comunidad reunida en asamblea ha acordado una jornada de lucha que iniciará la  próxima semana y que incluirá marchas y  piquetes frente a las oficinas de EDENORTE,  sin descartar otras acciones de protestas de mayor trascendencia.
 Asimismo, amenazaron con dejar de pagar el servicio de electricidad si no se pone fin a los apagones de manera inmediata.
En la  asamblea participaron comerciantes, líderes religiosos, del transporte y de organizaciones comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario